Actuando en la U. 15. Foto: Laura López |
Su nombre se imprimió en varios diarios locales esperando su llegada que no dudaron en compararlo con artistas de la talla de Buster Keaton y Charles Chaplin.
Primero, tres presentaciones: dos en recientemente inaugurado MAR (Museo de Arte Contemporáneo) y una en la Cárcel de Batán.
Inmediatamente parece el primer contraste: de un lado un espectáculo de entrada libre y gratuita y del otro un espectáculo para personas privadas de su libertad.
Las autoridades del complejo penitenciario describieron la experiencia como única, resaltando el carácter alegre, terapéutico y hasta espiritual de dicha presentación.
El propio Avner comentó al respecto:
Me siento feliz de venir aquí, es mi primera vez en una cárcel, en todo sentido (risas), y algunos me preguntaban si me sentía incómodo o nervioso, pero no, con el pasar de los minutos me di cuenta que no todo es malo aquí, y al fin me pareció un público muy cálido y afectuoso.
Aunque por supuesto, más allá de lo que puedan haber declarado los "representantes" de la Cárcel de Batan, lo ocurrido, lo reído y lo respirado en dicho encuentro quedará en el recuerdo de los protagonistas.
Más info: